Desarrollar una herramienta que contenga toda la funcionalidad necesaria para el entrenamiento de operarios de una planta compresora.
Se tuvo en cuenta por un lado, un modelo de simulación que represente la realidad y, por el otro, una interfaz gráfica con un look & feel igual al utilizado por los operarios, de manera tal que se encuentren con un ambiente idéntico con el que trabajan a diario.
El perfil Instructor podrá crear Escenarios que pudiesen llegar a darse en una planta compresora.
El perfil Alumno podrá resolverlo, operando sobre la simulación.
Estos Eventos ocurrirán en momentos predefinidos en el propio Escenario y/o provocados por el Instructor desde su pantalla de control, todos ellos ignorados en principio por el Alumno.
Cada acción del Alumno será simulada entregando en pantalla un sistema idéntico al que tendría acceso en la planta.
Finalmente, el Instructor tiene la posibilidad de revisar la Resolución, la cual es guardada en el historial del alumno, a fin de realizar la corrección y los comentarios correspondientes.
La aplicación corre bajo una arquitectura cliente-servidor como la que indica el diagrama.
La aplicación cliente puede ser accedida desde cualquier PC, a través de un navegador de Internet como IE o Google Chrome, y con Windows 2000 en adelante.
Candoit desarrolló la capacidad de simular un proceso dinámico y complejo como lo es la operación de una planta compresora.
El equipo interdisciplinario de Candoit que desarrolló tanto el motor de cálculo como la interfaz lo hizo de manera modular de forma tal que se pudieran reutilizar los componentes para una nueva configuración de planta, lo que nos permite generar otro simulador en un tiempo notablemente menor de proyecto.